FESPAU Confederación Española de Autismo Miembros

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y/o Tutores de Personas con Autismo - FESPAU es una entidad federativa que encuadra a 25 asociaciones de padres de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), de todas las comunidades autónomas españolas.

Uno de nuestros principales objetivos es servir de interlocutor ante los poderes públicos con el fin de ofrecer a la sociedad las medidas necesarias encaminadas a proveer a los ciudadanos de la salvaguardia legal, educativa, de ocio, laboral, sanitaria; es decir, en todo el abanico del ciclo vital para las personas afectadas por TEA en un entorno inclusivo, siempre dentro de las normas promovidas por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades.

Organigrama FESPAU

Estrategia Española de Autismo


El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 19 de noviembre del 2014, con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios, la elaboración de una Estrategia Nacional específica para Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que contemple protocolos de atención en el ámbito de la sanidad, la educación, el empleo, la vida adulta, la vivienda, y la calidad y sostenibilidad de los servicios.

Para las tres entidades de autismo en España, Confederación Autismo FESPAU, Autismo España y Asperger España, la aprobación de esta estrategia responde a una “demanda histórica del movimiento asociativo del autismo que permitirá avanzar en la igualdad de oportunidades y en el disfrute efectivo de los derechos de las personas con TEA”; un colectivo con un índice de prevalencia qua ha aumentado significativamente en los últimos 40 años, y que se sitúa en 1 caso por cada 150 nacimientos (estudio de Autism-Europe aisbl 2012), y que cifrarían en 350.000 el número de personas con TEA en España. Una cifra que se eleva al millón si incluimos a las familias, cuya calidad de vida se ve directamente afectada.

Puedes acceder al documento presentado entonces en el siguiente enlace: Estrategia Española de Autismo

Estrategia Española de Autismo

Compromiso con la transparencia


En coherencia con sus valores, FESPAU se compromete con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y hace públicos y accesibles documentos de regulación e información internos a la federación, pero que pueden resultar de gran interés para sus miembros y para el público en general.

Si la información que buscas no está presente en este espacio, no dudes en contactar con la confederación, e intentaremos ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance.



Estatutos


En ellos se establecen las bases del Régimen General Interno de la Federación y representan el texto legal más cercano que fundamenta nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores a la hora de realizar las diferentes acciones que llevamos a cabo.

Pincha en este enlace para descargar los Estatutos de FESPAU



Memorias

Memoria 2008
Memoria 2008 FESPAU
Memoria 2009
Memoria 2009 FESPAU
Memoria 2010
Memoria 2010 FESPAU
Memoria 2011
Memoria 2011 FESPAU
Memoria 2012
Memoria 2012 FESPAU
Memoria 2013
Memoria 2013 FESPAU
Memoria 2014
Memoria 2011 FESPAU
Memoria 2015
Memoria 2015 FESPAU


Informes Auditorías

Auditoría 2014
Auditoria 2014 FESPAU
Auditoría 2015
Auditoria 2015 FESPAU


Ejercicios Económicos 2014

Balance de Cuentas
Balance 2014
Pérdidas y Ganancias
Perdidas y Ganancias 2014


Ejercicios Económicos 2015

Balance de Cuentas
Balance 2015
Pérdidas y Ganancias
Pérdidas y Ganancias 2015


Misión
FESPAU es la Confederación Española de Autismo que trabaja como motor y vehículo de las necesidades y expectativas de sus asociaciones miembro ante aquellas instancias públicas o privadas, a nivel local, regional, nacional o internacional. Trabaja por el reconocimiento y aplicación de los derechos de las personas con autismo y sus familiares para alcanzar la mayor calidad de vida posible en todo el ciclo vital; así como en una importante labor social como la realización de actividades y campañas de sensibilización y formación de la opinión pública respecto a los TEA y sus características. También vigilará el control de calidad y eficacia de cuanto se provea en materia legal, educativa, asistencial y económica en favor de las personas con autismo y sus familias.


Visión
Basándonos en los principios de mejora continua y calidad de vida, FESPAU pretende llegar a ser una Confederación de Autismo ampliamente legitimada por la sociedad y orientada a dar servicios que respondan a las necesidaddes y expectativas de todas y cada una de sus asociaciones miembro, siempre bajo la perspectiva de los Derechos Humanos aplicada a todas sus acciones y políticas, y con el fin último de conseguir, a través de sus asociaciones miembro, la inclusión total de las personas con autismo y sus familias, como palanca del cambio social, gracias a un personal profesionalizado, ético e implicado con la política de la Confederación.


Valores

La Confederación Española de Autismo - FESPAU, se caracterizará por los siguientes:

- TRANSPARENCIA: en la gestión de todos los recursos y servicios haciendo accesible a todos nuestros miembros información de gran relevancia.

- PROFESIONALIDAD: la consecución de los mejores resultados gracias a la suma de conocimientos técnicos y humanos del personal de la Federación.

- OBJETIVIDAD: a la hora de gestionar fondos y recursos entre las diferentes asociaciones miembro de FESPAU.

- INTEGRIDAD: la Federación Española de Autismo tiene siempre presente la perspectiva de la defensa de los Derechos Humanos y así lo aplica en sus acciones y política diariamente, alcanzando un acción coherente y unificada.

- COMPROMISO: tanto a nivel social con acciones de sensibilización respecto al TEA, como a nivel personal con cada una de las asociaciones que conforman la Federación.

- SOSTENIBILIDAD: porque no vivimos aislados del entorno que nos rodea, FESPAU aplica una política de sostenibilidad ambiental y económica que permita que su valor perdure durante muchos años.
2012 FESPAU - Confederación Española de Autismo.