Noticias Además del vínculo a otros titulares FESPAU también te cuenta qué ocurre en primera persona.
Autism in Pink
  • Fecha: 11 Nov 2013
  • Entidad(es): Universidad de Granada
  • Website: www.ugr.es

Galeria de Imágenes

Suplemento Mineral Milagroso y Autismo

Desde la Universidad de Granada se alerta sobre la presentación del MMS (suplemento mineral milagroso) como producto supuestamente curativo para el autismo. Sin embargo, se trata de un producto cuya venta está prohibida por el Ministerio de Sanidad español, al igual que en otros muchos países de Europa y del mundo.

A través del ponente Andreas Ludgwig Kalcker se nos presenta el MMS como solución al Autismo. Sin embargo, se trata de un producto cuya venta y comercialización está terminantemente prohibida desde hace varios años en España y en diferentes partes del mundo. Así por ejemplo, la FDA (quien también ha prohibido su venta en Estados Unidos), denomina este producto directamente como lejía y advierte seriamente de los daños irreversibles a los que puede llevar su injesta.

Desde FESPAU queremos aprovechar esta oportunidad para resaltar que no existen medicamentos milagro y que la ingesta de medicamentos o productos supuestamente “medicinales” sin control médico es peligrosa. Recomendamos, como también hicimos en su día con los tratamientos basados en células madre, que se compruebe antes la evidencia científica de los resultados en humanos del tratamiento a aplicar. AutismoDiario publicó hace 2 años un interesantísimo artículo al respecto.

2012 FESPAU - Confederación Española de Autismo.