Noticias Además del vínculo a otros titulares FESPAU también te cuenta qué ocurre en primera persona.
FESPAU se convierte en Confederación FESPAU con nuevo Presidente
  • Fecha: 18 Octubre 2014
  • Entidad: Confederación Española de Autismo - Confederación FESPAU
  • Website: www.fespau.es

Galería de Imágenes

Enlaces de la noticia


/arrowright22.png Nota de prensa de FESPAU

FESPAU se convierte en Confederación FESPAU

Madrid, viernes 24 de octubre de 2014.- La Asamblea General de socios de la Federación Española de Autismo - FESPAU se ha reunido este sábado 18 de octubre de 2014, en convocatoria extraordinaria, acordándose el cambio de federación a confederación, la presentación de su nueva Junta Directiva y a Pedro Ugarte Vera como nuevo Presidente de la entidad. Este cambio, que supone un paso más en nuestra trayectoria, responde a una necesidad de transformación madurada a lo largo de varios años y que refleja una apuesta por una renovación tanto externa como interna, con el fin de afrontar los retos y necesidades que corresponden a estos nuevos tiempos.

En esta nueva etapa, pretendemos continuar como motor y vehículo de las necesidades y expectativas de sus asociaciones miembro, ante aquellas instancias públicas o privadas, centrándonos en el reconocimiento y aplicación de los derechos de las personas con autismo y sus familiares, para que alcancen la mayor calidad de vida posible, fomentando campañas de sensibilización y formación de la opinión pública respecto a las personas con TEA, entre otras actividades.

La Junta Directiva de FESPAU ha quedado constituida de la siguiente forma:

  • Presidencia - Pedro Ugarte Vera (AUTRADE)
  • Miembro fundador y Presidente de la Asociación Regional de Autismo de Ciudad Real (AUTRADE) desde su creación en 1996. Miembro de la Junta directiva de la, ahora, Confederación FESPAU donde ha desempeñado el cargo de Vicepresidente, hasta su nombramiento actual como Presidente. Licenciado en Pedagogía y en Antropología Social y Cultural; profesor de EGB; funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y durante los últimos 8 años es Jefe de Servicio de Inspección de la Consejería de Hacienda en Ciudad Real. Durante los 20 años anteriores ha desempeñado cargos de Director de Centro de Protección y Reforma de Menores y Director de Residencia de Mayores. Es padre de una persona con autismo.

  • Vicepresidencia – Amparo Fabra (APNAV)

    Miembro fundador de la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV) en noviembre de 1996 y Presidenta de dicha asociación de forma ininterrumpida desde esa fecha. Presidenta de la Fundaciò TEA de la Comunitat Valenciana; Vocal de la Junta Directiva de FEAPS-CV y miembro de varias de sus comisiones; Miembro de la Comisión interdepartamental para la elaboración del “Plan integral de atención al autismo” de la Comunidad Valenciana. Médico especialista en endocrinología y nutrición y madre de una persona con autismo.

  • Secretaría – Esteban Sánchez Villasclaras (Autismo Huelva)

    Miembro fundador de la asociación Autismo Huelva de la que fue presidente durante los primeros 14 años desde su creación a finales de 1998. Maestro de primaria. Logopeda y profesor de pedagogía terapéutica y padre de una persona con autismo.

  • Tesorería – Inocente Jiménez Herráiz (Asociación Desarrollo – Autismo Albacete)

    Miembro fundador de la Asociación Desarrollo desde su inicio en el año 2003, habiendo ocupado el cargo de Vicepresidente en la Junta Directiva desde su inicio y hasta el año 2010, cuando es elegido Presidente, cargo que ocupa actualmente. Ha participado activamente en la difusión de información para el conocimiento del espectro del autismo en la provincia de Albacete, siendo igualmente cofundador de la Federación Regional de Autismo de Castilla La Mancha. Actualmente trabaja como funcionario de Administración Local y es padre de una persona con autismo.

  • Vocalía – Carmen Delia Rosa Díaz Bonilla (APANATE)

    Miembro fundador de la Asociación de Padres de Niños Autistas y con Trastornos del Comportamiento de Tenerife (APANATE) en julio de 1995 desarrollando los cargos de vocal, secretaria y los últimos cuatro años como Presidenta de la asociación. Representante de la, ahora, Confederación FESPAU dentro del CERMI en la Comisión de Trabajo sobre “Juventud y Discapacidad”. Vocal en la Junta Directiva de FEAPS Canarias. Licenciada en Psicopedagogía y Logopedia y profesora de Pedagogía Terapéutica en un Instituto de Secundaria y madre de una persona con autismo.

  • Vocalía – Javier Martínez Erdozáin (APNA)

    Desde el año 2012 ocupa el cargo de Vicepresidente de la Asociación de Padres de Personas con Autismo APNA. Arquitecto y padre de una persona con autismo.

  • Vocalía – Francisco Madruga García (AFTEA)

    Miembro fundador de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo TEA de Cáceres desde el año de su creación en 2006. En el año 2007 ocupa la presidencia de la asociación hasta el año 2010, que pasa a ser secretario de la misma, cargo que desempeña en la actualidad. Su mayor prioridad fue la de la creación de un centro apropiado donde se trabajasen las habilidades funcionales y la atención temprana de personas con autismo consiguiendo inaugurar en el año 2009 el Centro de Terapias “Valhondo Calaff”. Actualmente está embarcado en el proyecto de un nuevo centro ocupacional de 900 m2 para los usuarios de AFTEA el cual espera abrir en la primera fase del proyecto para el año 2015. Estudió Bachillerato Superior, es empresario de varios negocios y padre de una persona con autismo.

2012 FESPAU - Confederación Española de Autismo.