Noticias Además del vínculo a otros titulares FESPAU también te cuenta qué ocurre en primera persona.
Autism in Pink
  • Fecha: 16 Oct 2013
  • Entidad(es): National Autistic Society (UK), Centre for Autism Slovenia, Federaçao Portuguesa de Autismo y Autismo Burgos
  • Website: www.autisminpink.net

Socios del Proyecto

Autismo en Rosa

Los trastornos del espectro del autismo (TEA) tienen una gran prevalencia en el mundo. Actualmente hay unos 5 millones de personas con TEA en Europa, y la situación es especialmente crítica para las mujeres, ya que a menudo el diagnóstico de TEA es tardío o incluso ignorado. Durante mucho tiempo ha existido la creencia ampliamente aceptada de que la prevalencia de los TEA entre el género masculino es 5 veces mayor que en el género femenino. Sin embargo, recientes investigaciones sugieren que existen muchas más mujeres y niñas con TEA de lo que se pensaba previamente.

El proyecto Autism in Pink es una innovadora colaboración entre 4 organizaciones europeas que está financiada por la UE y ha sido creada para la investigación y la educación. El proyecto desarrollará estrategias que se basarán en el conocimiento específico del grupo de mujeres con TEA, ofreciéndoles así la oportunidad de ser escuchadas, de dar forma a sus vidas de manera activa y de jugar un papel más importante en un movimiento integral que está cobrando creciente importancia.

Las mujeres participan en el desarrollo de estas nuevas herramientas basadas en el conocimiento que surge en base a aprendizajes informales, experiencias y vivencias. Estas herramientas se centrarán en tópicos que habitualmente suponen un reto, como la identidad de género, la salud mental y el establecimiento de relaciones.

Para más información: autisminpink@nas.org.uk

Life Long Learning Program
2012 FESPAU - Confederación Española de Autismo.